Corte de materiales en prensa hidráulica, para empaques personalizados.
El troquelado o corte de materiales de Planticonfort, es un proceso a través del cual se le dan formas a materiales como espumas, cuero, textiles, corcho, entre otros. Desde formas simples y sencillas hasta elaboraciones más complejas, con una calidad en la precisión y corte, que hace que los fabricantes confíen en nuestro trabajo.
La mayor ventaja de realizar cortes de materiales con troquel, es que es una única inversión que su empresa realiza por muchos años. La cuchilla que trae los bordes inferiores de los troqueles y el peso aplicado al corte, puede darle una vida útil de más de 5.000 cortes al troquel.
El cliente nos proporciona el plano del estuche, para diseñar y mandar a fabricar el troquel. El troquel es elaborado según diseño y medidas que proporcione el cliente, que es lo que permitirá cortar el material.
Escojencia y proceso de los materiales con cliente. Posterior, se inicia el proceso de corte con una de nuestras máquinas troqueladoras, que con un peso de 30 toneladas troquela perfectamente la forma predefinida.
El corte con troquel, se puede aplicar a una amplia gama de materiales, desde plásticos y termoformados hasta papeles y telas, dependiendo de la industria y la aplicación.